8 mexicanos fallecidos en El Paso

El Presidente informó que el dinero recaudado por la venta de la casa de Zhenli Ye Gon será destinado a becas para los atletas que participan en los Juegos Panamericanos-

CDMX- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hay tres personas en terapia intensiva y tres fuera de peligro. Detalló que los cuerpos de los ocho mexicanos fallecidos fueron liberados ayer.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina, el canciller dijo que “es una de las tragedias más grandes que nos ha tocado vivir”. Detalló que hoy entregarán la nota diplomática a Estados Unidos y aseguró que “habrá acción legal por el arma homicida.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó que la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon se realizará el domingo a las 11:00 horas. Detalló que hasta el momento, algunos diplomáticos “han ido a ver la casa porque les interesa poner ahí embajadas”.

El Presidente informó que el dinero recaudado por la venta de la casa de Zhenli Ye Gon será destinado a becas para los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima. “Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo, ellos sabrán cómo administrarlo porque son mayores de edad y son responsables”, dijo el Presidente. Detalló que los ganadores de medallas también recibirán un estímulo adicional; a los atletas que hayan ganado la presea de oro se les entregará 40 mil pesos; a los que obtuvieron plata, 35 mil y bronce, 25 mil mensuales.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments