Se retiraron más de dos mil bicicletas y monopatines de empresas

La titular de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable asegura que el retiro de las unidades ha sido conforme a lo establecido en la ley.

Ciudad de México- Fernanda Rivera, directora General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Ciudad de México, señaló que el retiro de bicicletas y monopatines de algunas zonas de la capital del país forma parte de la regulación de este servicio.

La idea es tener reglas claras para que vean cómo pueden operar para que no tengan ningún problema a través de permisos anuales”, detalló, en entrevista con Wendy Roa, para Imagen Radio.

Y es que este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) iniciaron el retiro de más de dos mil bicicletas y monopatines de las empresas Mobike y Lime por no cumplir con el pago de la contraprestación acordado.

Lo que estamos haciendo ahorita es el retiro de aquellas empresas que no cuentan con un permiso, porque no pagaron la recontratación correspondiente”, precisó la funcionaria capitalina.

Sobre el caso de la empresa Mobike, dijo que “ellos no pudieron pagar la recontratación por lo que nos pidieron una prórroga, la cual les fue entregada”.

Dijo que a partir de hoy las empresas que no habían obtenido un permiso en la primera fase podrán participar en la licitación del servicio y con ellos se pueda “cubrir el total de las unidades que queremos tener en la ciudad de México”.

Agregó, también que “Mobike y Lime ya no pueden participar en esta segunda fase”, ya que, “se determinó que quien no cubriera el pago correspondiente ya no iba a poder participar en caso de que hubiera una fase extraordinaria”, por lo que sólo participarán “las empresas que han cumplido con las reglas”.

Tras indicar que el retito de las unidades se ha hecho conforme a lo establecido en la ley de movilidad, señaló que “todos los monopatines están siendo resguardado en un depósito vehicular”.

Por su parte, entrevistado también en la primera emisión de Imagen Radio, René Ojeda, General Manager de Mobike, negó que hayan estado de acuerdo las reglas por lo que solicitaron “mesas de trabajo para que los lineamientos los creáramos en conjunto sociedad civil, las empresas y el gobierno y han estado cerrados”.

Nosotros hicimos diferentes propuestas de contraprestación. Mobike y las otras empresas nos acercamos a la Secretaria de Movilidad y les dijimos: necesitamos una contraprestación pero que sea proporcional a lo que nosotros le cobramos a los usuarios y a lo que cuestan nuestros equipos”.

Por lo que acusó a las autoridades de realizar una “subasta donde el mejor postor sea el que resulte ganador, es decir, “el que ponga más dinero en la mesa es el podrá operar en la Ciudad”, lo cual aseguró, “no poya la libre competencia”.

Recalcó que su regulación tampoco tiene ninguna otra menta específica, como lo sería “la generación de más viajes ciclistas, la mitigación de CO2 o incluso la reducción del uso del automóvil”, por lo que acusó que esta medida “va hacia el tema recaudatorio.

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
2 months ago

… [Trackback]

[…] Here you will find 11752 additional Info on that Topic: cdmxdigital.com/2019/08/02/se-retiraron-mas-de-dos-mil-bicicletas-y-monopatines-de-empresas/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] There you can find 53256 additional Info on that Topic: cdmxdigital.com/2019/08/02/se-retiraron-mas-de-dos-mil-bicicletas-y-monopatines-de-empresas/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More to that Topic: cdmxdigital.com/2019/08/02/se-retiraron-mas-de-dos-mil-bicicletas-y-monopatines-de-empresas/ […]

trackback
1 month ago

… [Trackback]

[…] Here you can find 62208 additional Info to that Topic: cdmxdigital.com/2019/08/02/se-retiraron-mas-de-dos-mil-bicicletas-y-monopatines-de-empresas/ […]

trackback
26 days ago

… [Trackback]

[…] Find More Info here on that Topic: cdmxdigital.com/2019/08/02/se-retiraron-mas-de-dos-mil-bicicletas-y-monopatines-de-empresas/ […]

trackback

… [Trackback]

[…] Information to that Topic: cdmxdigital.com/2019/08/02/se-retiraron-mas-de-dos-mil-bicicletas-y-monopatines-de-empresas/ […]

trackback
8 days ago

… [Trackback]

[…] Info on that Topic: cdmxdigital.com/2019/08/02/se-retiraron-mas-de-dos-mil-bicicletas-y-monopatines-de-empresas/ […]