Se busca comunicar a esa alcaldía con Xochimilco

Preparan consulta pública para construir nuevo camino en Milpa Alta

La jefa de Gobierno indicó que se busca comunicar dicha alcaldía y la de Xochimilco para mejorar la movilidad.

Ciudad de México- En marzo se realizará una consulta pública entre los pueblos de Xochimilco y Milpa Alta para la construcción de un nuevo camino que comunique estas alcaldías, anunció este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su participación en el ”Diálogo con el pueblo Náhuatl y comunidades indígenas residentes” que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Milpa Alta, Sheinbaum reconoció que la región tiene un problema grave de movilidad.

Este domingo los invitados tardaron hasta tres horas en llegar al pueblo de San Pedro Atocpan en donde se desarrolló el evento.

El motivo es que los accesos viales como la Nueva Carretera a Oaxtepec estuvieron saturadas debido a la expectativa que causó la visita del presidente. Incluso el mandatario y su equipo de trabajo padecieron problemas viales para llegar.

Este mismo año, por ahí de marzo, ya estamos trabajando en ello, vamos a poner una consulta a los distintos pueblos, no sólo Milpa Alta, Xochimilco, para un nuevo camino para Milpa Alta porque la movilidad es uno de los graves problemas de aquí de la alcaldía”, indicó Sheinbaum Pardo.

La jefa de Gobierno también anunció la construcción de un centro de salud, una estación de bomberos, una secundaria, una preparatoria y un campus de la Universidad Benito Juárez especializado en temas forestales y agropecuarios.