Anuncian ley para regular esta forma de publicidad

No más permisos para espectaculares en CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno asegura que en lo que va de su mandato se han retirado más anuncios de los que se habían quitado en la historia de la capital; anuncia ley para regular esta forma de publicidad.

Ciudad de México- La administración de la Ciudad de México no dará nuevos permisos para la colocación de espectaculares en ningún tipo de estructura, debido a que hay ilegalidad en ellos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia, en la que anunció la plataforma del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles, aseguró que en lo que va de su Gobierno se han retirado más anuncios de este tipo de los que se habían quitado en la historia de la ciudad.

“Se está retirando la publicidad ilegal, se está notificando a los que tienen la publicidad ilegal, también a las personas; está por presentarse una ley de publicidad exterior, un cambio a la ley de publicidad exterior al Congreso de la Ciudad de México, para evitar esta contaminación visual y los riesgos que generan particularmente los espectaculares que están sobre las azoteas”, dijo.

En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa informó que del 5 de julio de 2019 a la fecha se retiraron 41 anuncios espectaculares, de los cuales 30 fueron de una azotea, nueve adosados y dos autosoportados.

Las alcaldías en donde se han llevado a cabo los retiros son: Benito Juárez (17); Coyoacán (6); Álvaro Obregón (5); Miguel Hidalgo (4); Cuauhtémoc (3); Iztapalapa (2); Venustiano Carranza (1); Azcapotzalco (1); Iztacalco (1) y Tlalpan (1).