El pasado agosto

Captaron en video momento de asalto a casa de Carlos Ahumada

En los videos de las cámaras de seguridad ubicadas afuera de la casa de la colonia San Ángel, al sur de CDMX, se ve cómo tres hombres y una mujer operaron el asalto.

Ciudad de México- En una camioneta Ford roja, con vidrios polarizados llegaron las personas que presuntamente asaltaron la casa de la familia Ahumada.

En los videos de las cámaras de seguridad ubicadas afuera de la casa de la colonia San Ángel, al sur Ciudad de México, se ve cómo tres hombres y una mujer operaron el asalto de la siguiente manera.

La mujer con lentes oscuros primero verificó la ubicación de las cámaras de seguridad en la calle; pasó en varias ocasiones frente a la casa y tocó insistentemente la puerta, así se cercioró de que estuviera vacía, después se alejó.

Minutos después llegaron sus cómplices a bordo de una camioneta roja. Primero descendió un hombre de sudadera gris y gorra, jaló la puerta pero no la pudo abrir y se alejaron del portón.

Después de unos minutos regresó la camioneta, pero ahora el hombre de la sudadera gris era acompañado por otro de sudadera guinda, ambos cubren su rostro. Forzaron la puerta y lograron abrirla, pero se alejan de nuevo. Estacionaron la camioneta metros adelante.

Luego regresan caminando. A los dos hombres se les suma este otro de sudadera blanca, quien presuntamente manejaba el vehículo.

Ese mismo hombre, el de la sudadera blanca, 17 minutos después sale de la casa, va hablando por teléfono, y regresa con la camioneta para meterla por el portón. Un minuto después se van. El de la sudadera guinda se encarga de cerrar y sube rápidamente del lado del copiloto. Cubren de nuevo sus rostros, incluso algunos traían guantes.

Los ladrones ya se iban pero decidieron regresar por más; estacionaron de nuevo la camioneta en la calle y volvieron caminando.

Esta vez tan solo estuvieron cuatro minutos en la casa de los Ahumada. Salieron con tres bolsas, dos blancas y una negra de mayor tamaño. Uno de ellos cometió un error; el de la sudadera blanca olvidó cubrir su rostro.

Su gran robo fue descubierto ocho horas después, cuando el único habitante de la casa llegó, el hijo de Carlos Ahumada y Cecilia Gurza. Los ladrones se llevaron dos cajas fuertes, dinero, identificaciones y joyas.