Para dar mayor seguridad a alumnos y maestros

Trabajan CDMX y SEP en estrategia de seguridad en escuelas: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Ciudad de México.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública federal en una estrategia para dar mayor seguridad a alumnos y maestros al interior de los escuelas capitalinas.

En cuanto a la posibilidad de implementar acciones como revisar las mochilas de los alumnos para evitar que ingresen al plantel con armas, comentó que la idea en ese sentido es involucrar a los padres de familia en esa revisión.

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un estudiante disparó a su profesora, dijo que será en conjunto con la autoridad educativa federal que se informe que acciones se van a tomar al respecto en la ciudad.

“No sé si lleve el nombre de mochila segura, pero lo importante es dar mayor seguridad a todos los estudiantes y maestros dentro de las escuelas”, expresó la jefa de gobierno local.

Está por determinar la estrategia a seguir, la cual incluye a las escuelas privadas, pero insistió en que la orientación del Secretario de Educación Pública es que sea con la participación de los padres de familia, explicó Sheinbaum.