“El programa va a ser ejecutado por el gobierno de la Ciudad de México”, dijo

Anuncian AMLO y Sheinbaum convocatoria para la Universidad de la Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una escuela para médicos y enfermeros en la Ciudad de México.

Ciudad de México- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una escuela para médicos y enfermeros en la Ciudad de México, la cual tendrá convocatoria para interesados de todo el país.

“Este programa de salud que es coordinado, promovido va a ser ejecutado por el gobierno de la Ciudad de México y por eso nos acompaña la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y que se inicie ya una escuela para médicos y enfermeras”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Escuela de medicina en Chapultepec

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que esta escuela estará ubicada en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en lo que era la Escuela de Ingenieros Militares e iniciará operaciones en junio.

“Hemos estado trabajando dese la Presidencia y el presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos planteó trabajar en una escuela para recibir a estudiantes de todo el país. Es una filosofía distinta, trabajar en la formación de personas capaces de atender de manera integral a sus comunidades. Esta convocatoria es publicada hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”, añadió la mandataria capitalina.

La escuela, dijo Sheinbaum, iniciaría con 500 estudiantes de medicina y 500 de enfermería, por lo que partir de hoy y hasta febrero se abre la convocatoria para estudiantes y profesores.

Universidad de la Salud

“Se crea la Universidad de la Salud, como un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, con autonomía técnica, académica y de gestión, que tendrá una vocación social y se enfocará a cubrir las necesidades educativas de nivel superior en materia de salud, mediante planes y programas de estudio de calidad, innovadores y con pertinencia sociocultural, enfocados a la protección de la salud, individual, familiar y comunitaria”, se lee en la convocatoria.

Venta de armas en sitios de internet

López Obrador reconoció que no deja de haber tráfico de armas, pero que no se permitirá y “si se tiene la información se va actuar” ante plataformas y sitios que se dedican a la comercialización de armas.

“Es la Secretaría de la Defensa la que tiene el control de la distribución y uso de las armas de fuego. Este contrabando ilegal desde luego se debe de combatir (…) No deja de haber tráfico, no lo dudo, nada más que esto no se tolera y no se permite. Si se tiene la información se va actuar”.

Gobernadores y proyecto del Insabi

El Presidente dijo que aquellos gobernadores que no acepten o no quieran incorporarse al proyecto del Insabi niegan acceso a la salud y “no podemos obligar a nadie”.

“Tengo la información de que no son seis y que la mayoría ya ha aceptado y la atención médica en sus estados para población se garantice de manera gratuita y estoy seguro que al final si no tofos, porque no podemos obligar a nadie, la gran mayoría va a trabajar en este plan conjunto para mejorar la salud y que la atención médica y los medicamentosos sean gratuitos”, comentó.