Todo listo para el macrosimulacro

A las 10:00 de la mañana se activará la alerta sísmica, que en esta urbe se replicará en los 12 mil 139 altavoces del C5 ubicados en las 16 alcaldías

Ciudad de México- El próximo 19 de septiembre se realizará un Macrosimulacro para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

Esta acción, que será encabezada por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, se llevará a cabo de forma simultánea en los 18 estados con alta actividad sísmica en el país, incluida la Ciudad de México.

A las 10:00 de la mañana el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activará la alerta sísmica, que en esta urbe se replicará en los 12 mil 139 altavoces del C5 ubicados en las 16 alcaldías.

En ese momento, comenzará la evacuación masiva de inmuebles para salvaguardar la integridad de los participantes, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizarán cortes a la circulación.

Los cuerpos de emergencia, de los gobiernos federal y local, desplegarán operativos de Fuerzas de Tarea en cuatro puntos: Insurgentes y Reforma; Zócalo; División de Norte y Cuauhtémoc; y el Eje Central esquina con Ricardo Flores Magón.

Se dará inicio también, a los reportes de diferentes puntos mediante botones de pánico por parte del personal de Participación Ciudadana.

Se prevé la participación de 2 mil 778 inmuebles educativos; 102 instituciones diplomáticas (embajadas); 60 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes y unidades habitacionales.

Una vez concluido el Macrosimulacro 2019, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dará a conocer los resultados de este ejercicio en la Ciudad de México.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, indicó que quienes estén interesados en participar en este ejercicio pueden ingresar al sitio web preparados.gob.mx/simulacro para registrar su inmueble.

2 Responses to "Todo listo para el macrosimulacro"

  1. oprol evorter  07/11/2019

    I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Keep up the excellent works guys I¦ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website 🙂

    Responder
  2. Ewa Mcquitty  09/11/2019

    I went over this site and I conceive you have a lot of wonderful information, saved to fav (:.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.