Asiste Claudia Sheinbaum a jornada Tequio

Durante la jornada, Sheinbaum Pardo pintó un mural, efectuó trabajos de colado para la repavimentación de una banqueta, balizamiento de una calle y colocación de una alarma vecinal.

Ciudad de México- Como parte del compromiso de rehabilitar áreas públicas que propicien un entorno más limpio y amigable para la ciudadanía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la jornada de Sábado de Tequio en la Avenida Marina Nacional, número 222, colonia Anáhuac, alcaldía de Miguel Hidalgo.

En compañía de la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo Guerra y habitantes de la zona, la mandataria capitalina pintó un mural en las paredes exteriores de un colegio de nivel preescolar, efectuó trabajos de colado para la repavimentación de una banqueta, de pintura para un zaguán y el balizamiento en la calle Lago de Chalco.

Sheinbaum Pardo señaló que las actividades son “parte de los Sábados de Tequio. Hacemos reuniones vecinales de seguridad ciudadana con los alcaldes, a partir de ahí surge la necesidad de mejoramiento urbano, de mejoramiento de espacio público y sobre todo se invita a los vecinos. Entre todos tenemos que rescatar la ciudad”.

Durante los trabajos en la zona, la mandataria capitalina subió a una escalera para colocar luminaria en el exterior de los domicilios e instaló una alarma vecinal para procurar la salvaguarda de los colonos. Asimismo, convivió con los habitantes del lugar para escuchar sus necesidades.

Refirió que todos los sábados, integrantes del Gabinete del Gobierno de la Ciudad de México, entre otros servidores públicos, se les asigna una alcaldía para que participen en la jornada de Sábado de Tequio, con el propósito de recuperar, mejorar y contribuir a la formación de una ciudad más limpia.

Por su parte, la alcaldía de Miguel Hidalgo colaboró con el retiro de cascajo de 48 metros cúbicos, la restauración de 13 banquetas, recuperación de 41 fachadas, pinta de diez murales, limpieza de cinco parques públicos, el retiro de 21 vehículos abandonados, y el balizamiento de 32 esquinas y cuatro cruces seguros.

También podaron 87 árboles, plantaron 20 más y 300 arbustos arrayanes, así como el desazolve en 40 puntos, instalación y reparación de diez luminarias, y el barrido de 42 calles.

Leave a Reply

Your email address will not be published.